
Rafael Nadal despidió a su amigo Roger Federer con aplausos, mirando de reojo cómo el suizo abandonaba la pista Manolo Santana derrotado, y disputará la final del Mutua Madrid Open contra el serbio Novak Djokovic, que frustró la gran actuación del brasileño Thomaz Bellucci en una jornada marcada por el fallecimiento del golfista Severiano Ballesteros.
Por este motivo, el torneo le rindió un emotivo homenaje guardando un minuto de silencio antes del encuentro de semifinales entre Nadal y Federer. Ambos jugadores, se situaron al lado de la red, mientras los 12.500 espectadores de la central permanecieron en pie y en silencio, en memoria de Severiano Ballesteros, mientras, las pantallas gigantes de televisión ofrecieron imágenes retrospectivas del exgolfista español.
En lo estrictamente deportivo, Nadal se impuso a Federer por 5-7, 6-1 y 6-3 después de una lucha de dos horas y 35 minutos, sabiendo, quizás, el de Basilea que pocas veces tendrá mejores oportunidades de ganarle en tierra. Djokovic, por su parte, arruinó las esperanzas de Bellucci de convertirse en el primer brasileño que llega a una final de un torneo de esta envergadura, después de Gustavo Kuerten en Cincinnati 2001, por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos.
Será el duelo entre los dos jugadores más en forma del momento. Nadal, ganador de Barcelona y Montecarlo, con 13 victorias sobre tierra este año, y Djokovic, que lleva en su mochila cinco torneos, Abierto de Australia, Dubai y Belgrado, además de los dos Masters 1.000 en los que ha derrotado a Nadal en sendas finales: Indian Wells y Miami. En total se han enfrentado en 25 ocasiones, con 16 victorias de Nadal que jamás, en los nueve encuentros disputados sobre tierra, ha perdido con el serbio, ante el que solo ha cedido tres sets, uno de ellos en la última ocasión, semifinales de Madrid en 2009 cuando Rafa salvó tres puntos de partido para ganar por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario