sábado, 29 de septiembre de 2012
David Ferrer,el hombre record:
viernes, 28 de septiembre de 2012
Ferrer, un guerrero insaciable en Kuala Lumpur
El de Jávea alcanza en el Malaysian Open su décima semifinal este año, tras derrotar a Sijsling por un apretado 4-6, 6-3 y 6-4. De las nueve semifinales anteriores acabó siendo campeón en cinco.
En el ocaso de la temporada, corren por las pistas asiáticas unas piernas cansadas que quieren más. La fatiga, enemiga reconocida a estas alturas de temporada, aprieta. Pero la ambición deDavid Ferrer es más fuerte que el dolor y que el cansancio. El tenista alicantino ha acabado en la mañana del viernes con el holandés Igor Sijsling por un ajustado marcador de 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y tres minutos. En las que serán sus décimas semifinales en lo que va de temporada -habiendo sido campeón en cinco ocasiones- se verá las caras con el francés Julien Benneteau (ganó a Alejandro Falla por 6-2 y 6-2).
No parecía un partido con trampas, dado que los dos únicos enfrentamientos entre ambos tenistas habían sido esta temporada (en s-Hertogenbosch y en el US OPEN) y Ferrer se los había llevado con autoridad. No obstante, Sijsling sorprendía al graderío después de ganar el primer set, aprovechando la única bola de rotura de la manga y exhibiendo un buen servicio. Lo que parecía el génesis de una gesta para el holandésacabó siendo una ventaja efímera, ya que la garra y entrega de Ferrer le hicieron volver al partido para acabar llevándose el gato al agua.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
David Ferrer, el gladiador que nunca se siente vencido
martes, 18 de septiembre de 2012
David Ferrer recorta la distancia con Rafa Nadal por el cuarto puesto del ránking ATP
domingo, 4 de marzo de 2012
David Ferrer logra el tricampeonato del Abierto de Tenis en Acapulco
No había duda: sólo David Ferrer podría portar el sombrero charro de campeón Tanto fue así que lo compraron en tono negro con plata, justo la combinación que vistió el español a lo largo de la semana en la que se ratificó, por tercer año consecutivo, como el invencible en la arcilla de Acapulco.
Pero lo que nadie esperaba es que lo consiguiera en apenas una hora y 8 minutos, y que su rival (ese al que vimos imponente durante toda la semana, ese que sabemos tiene tenis para dar mucho pero muchísimo más) terminara diciendo: "¡Lo siento!", porque nunca pudo acomodarse en la cancha, o mejor dicho, Ferrer nunca se lo permitió.
"Quiero felicitar a Verdasco, es un digno rival mío, es un grande y estoy seguro que va dar muchas alegrías al tenis, realmente es muy bueno”, dijo Ferrer al recibir el trofeo de campeón y su premio de 300,000 dólares.
Sin embargo, Verdasco dijo: "No he sido digno rival para él, después del partido desastroso que he hecho no sé qué decir".
Con este triunfo, el español igualó la marca de tres títulos en el Abierto Mexicano que logró el austriaco Thomas Muster, quien tiene el récord de cuatro campeonatos consecutivos en 1993, 1994, 1995 y 1996.
En tanto, Ferrer, campeón en 2010 y 2011 del torneo mexicano, le ganó al colombiano Santiago Giraldo por 7-5 y 6-4.Verdasco calificó a la final al derrotar en dos sets al suizo Stanislas Wawrinka, en un encuentro en el que el español no tuvo concesiones con su rival y venció en dos parciales 6-3 y 6-3.
domingo, 26 de febrero de 2012
David Ferrer conquistó Buenos Aires al vencer a Almagro
sábado, 28 de enero de 2012
Serbia y Dinamarca disputarán final del Europeo de balonmano
Australia: Djokovic-Nadal, la gran final
Nole quiere sumar su tercera corona en Melbourne y su quinto título en un Grand Slam, el cuarto en un año.
El español tiene la oportunidad de aumentar su palmarés con su segundo Abierto de Australia, que sería el undécimo Grand Slam de su carrera, aunque para ello deberá superar una nueva reválida ante el serbio, quien le derrotó el pasado año en las seis finales que jugaron.
El jugador balcánico también se impuso a Nadal en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arrebatándole, tras la final del torneo británico, el numero uno del mundo.
Además, Djokovic fue capaz de derrotar a Nadal en su propio terreno, la tierra batida, en las finales de los Masters 1000 de Madrid y Roma, además de en pista rápida en los primeros dos Masters 1000 de la pasada temporada, en Indian Wells y Miami.
"Puede que tenga una ventaja mental sobre él", reconocía Djokovic tras ganar su semifinal ante el escocés Andy Murray, si bien el de Belgrado matizó que esta final en Melbourne es "un nuevo desafío" ya que se trata de una temporada diferente.
Por su parte, Nadal aseguró que no supone para él una motivación extra jugar de nuevo contra el número uno, porque su objetivo es superarse a sí mismo, "no a Federer, Djokovic o Murray", si bien trasladó la presión a su rival al afirmar que "es el favorito", y que la presión es para el balcánico porque es "el número uno, defiende el título y, de perder, lo haría ante un jugador al que ha ganado las últimas seis veces".
Djokovic contará a su favor con haber dispuesto de un día más de descanso, tras jugar su semifinal el jueves, mientras que Djokovic dispondrá solo de un día y medio para reponerse de la paliza físico que le exigió Murray en semifinales, tras casi cinco horas de partido.
Lo cierto es que las sensaciones de uno y otro parecen diferentes a las del pasado año. Djkokovic, pese a que ha exhibido un gran nivel, no ha alcanzado el tenis excelso de 2011 y ha demostrado algunas debilidades en sus dos primeros sets ante David Ferrer, en cuartos, y en las semifinales ante Murray, quien tuvo al alcance de su raqueta la victoria.
Además, Nadal ha mejorado sensiblemente en su juego y en su intensidad mental en la pista respecto a los últimos meses de la pasada temporada, como él mismo reconocía: "Ahora estoy ganando por tenis, no solo por otras cosas".
A pesar de que una inoportuna lesión en el hombro en el inicio de la pretemporada le impidió entrenar las variaciones que había decidido con su equipo poner en práctica este año, Nadal ha comenzado a notar los frutos en este torneo, con un tenis más agresivo y una mayor intensidad mental durante todos los partidos.
No en vano, el español lleva solo un golpe ganador menos (218) que Djokovic en Melbourne, aunque con su golpe de derecha logró 117 ganadores por 77 del balcánico, quien se mostró más efectivo con el revés, con 62 por 37 de Nadal.
En partidos a cinco sets, se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el español, dos veces en Roland Garros, en una eliminatoria de Copa Davis, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos; los primeros triunfos de Djokovic llegaron el pasado año en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Ganó su primer Grand Slam:Azarenka reina en Australia
La bielorrusa se proclamó campeona del Abierto de Australia, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0, y se erige como la nueva reina del tenis, ya que saldrá de Melbourne como nueva número uno.
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se ha proclamado campeona del Abierto de Australia, tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0, y se erige como la nueva reina del tenis, ya que saldrá de Melbourne como nueva número uno, cogiendo el testigo de la danesa Caroline Wozniacki.
La bielorrusa, de 22 años, gana además el primer Grand Slam de su carrera tras firmar una excepcional final, en la que tras unos comienzos en los que le pesaron los nervios y la presión, acabó desplegando el gran tenis que ha exhibido en las dos últimas semanas en Melbourne Park.
Azarenka, que jugaba su primera final de Grand Slam, saltó a la pista mucho más nerviosa que Sharapova, más acostumbrada en su carrera a estas situaciones. Esta situación se evidenció desde los primeros puntos y la rusa tomó el mando, tras quebrar el servicio de su rival en el primer juego de la final.
La bielorrusa, que dispuso de un 0-30 en contra en el tercer juego, comenzó a reencontrarse con su tenis a partir de ese momento y encadenó tres juegos consecutivos. El partido había cambiado por completo de rumbo y era Azarenka la que se sentía superior en la pista. Sharapova no podía dominar los puntos y los errores no forzados fueron lastrando su juego.
En un agónico octavo juego, que se prolongó durante casi nueve minutos, Azarenka logró su segunda rotura y sentenció la primera manga a continuación con su saque. La segunda manga fue un recital de Azarenka ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente. La bielorrusa era un ciclón en la pista y le endosó un 6-0 demoledor, tras 1 hora y 20 minutos de juego, que le permitió alzar el trofeo de vencedora.
martes, 24 de enero de 2012
Mil partidos de Roger Federer
domingo, 15 de enero de 2012
Dakar 2012, todo tiene un final
Tan solo faltaba una última etapa, con 29 km de especial y 254 de enlace. Los pocos km y el hecho de que ahora solo quedaban los mejores pilotos, o los que al menos han tenido más suerte, han hecho posible que los 79 coches, 97 motos, 12 quads y 60 camiones que salían hoy, hayan llegado también a meta, sin ningún abandono, siendo la única etapa en la que nadie, por suerte, ha tenido que decir adiós al Dakar.
Los protagonistas sin duda son los pilotos que, después de estar pilotando 8373 km, han logrado llegar a la meta final en Lima, pero tampoco podemos olvidarnos de todos aquellos que por problemas mecánicos, caídas y por quererlo dar todo, hoy no han podido estar junto los ya ganadores de esta edición. En total son 13 camiones, 82 coches, 81 motos y 13 quads los que no han podido terminar todo el recorrido destacando entre todos ellos, el que siempre será recordado, Jorge Martínez Boero.
Sin ser el 2012 una excepción, la polémica fue servida cuando se penalizaron una veintena de pilotos a causa de saltarse varios waypoints, sin ser penalizados todos los que tendrían que haber sido. De todas formas, aunque muchos creáis que la "ASO" ha podido ayudar a Cyril y Peterhansel, ellos son unos grandes del Dakar y ya lo han demostrado suficientemente en "la pista" como para ponerlo en duda o cuestionarlo. Aunque si sea cierto de que si al piloto francés, Cyril Despres, no le hubieran perdonado el tiempo por caer al fango y le hubieran penalizado cuando, según dicen sus compañeros del Dakar, merecía haberlo sido, ahora mismo no estaría en lo más alto del podio.
Los ganadores de esta edición del 2012 han sido:
Motos: Cyril Despres (043:28:11)
Camiones: De Rooy (045:20:47)
Quads: Alejandro Patronelli (053:01:51)
Coches: Peterhansel (038:54:46)
El único que aun no había ganado ninguna otra edición ha sido De Rooy, que subía por primera vez como ganador en el podio. Para los demás, el ser ganador del Dakar, no les ha sido una cosa nueva, para Despres este sería su 4º Dakar, para Peterhansel su 10º y para Alejandro Patronelli su 2º.
Destaca Laia Sanz, que ha sido la única chica en terminar el Dakar 2012 de la mano de su Gas Gas. Después de que casi una caída le echara fuera de la competición, la catalana ha seguido con fuerza y ha conseguido cumplir su objetivo, terminar y entre los 40 primeros. Curiosamente, antes de empezar la etapa de hoy estaba 40ª, pero a causa de que algún piloto ha tenido problemas, ha podido terminar 39ª en la general. Después de que Pedrero tuviera que abandonar, los demás españoles punteros en motos han terminado en muy buena posición, Viladoms queda 4º, Farres 7º y Barreda Bort, sin duda el piloto revelación, ha terminado 11º, después de que durante las primeras etapas los problemas mecánicos le condenaran a no poder luchar por el podio.
Por su parte, Xavi Foj, a pesar de los problemas que ha tenido en las otras ediciones y sin poder participar el año pasado a causa de que se les paso el plazo, este año ha sido recompensado siendo el ganador en T2, otro gran logro por parte de un piloto español. Siguiendo los coches, está Nani Roma, que finalmente ha conseguido colocar su mini segundo y dominar junto con Peterhansel la hegemonía x-raid de esta edición 2012, siendo seguidos de lejos por el Toyota de De Villiers. Mirando la otra cara de la competición podemos encontrar los Hummer, unos coches muy rápidos, como declara hoy Gordon, "Lo mejor de todo es que tenemos el coche más rápido de todo el rally, digan lo que digan. Con mi Hummer y el de Nasser contamos con los dos coches más rápidos.", pero que como esto no es la F1, los problemas mecánicos y la irregularidad en las etapas les han rebajado hasta la 5ª posición de Gordon y el abandono del príncipe qatarí.
Alejandro Patronelli finalmente se ha llevado la victoria en quads, liderando el triplete argentino que durante las primeras etapas parecía que iba a ser imposible ya que, el uruguayo La Fuente, el chileno Casale y el polaco Sonik, las lideraron. Aun así, los argentinos se impusieron y los hermanos Patronelli junto con Maffei han terminado ocupando las tres primeras posiciones.
En camiones, De Rooy con su Iveco, ha dominado de manera aplastante sin casi dar oportunidades a nadie más. Un De Rooy muy fuerte por fin consigue lo que lleva muchos años intentando, ganar el Dakar. Nuestro español, Pep Vila, tenía como propósito entrar dentro de las diez primeras posiciones, pero finalmente, después de tener graves problemas en la antepenúltima etapa tuvo que decir adiós a su 4ª posición y finalmente solo ha podido terminar 11º, a las puertas de su objetivo.
Finalmente, aquí van las declaraciones de los protagonistas de hoy, las últimas de este 2012!
Motos:
Cyril Despres, ya ganador del Dakar 2012, "Siempre intento cuidar los detalles. Disfruto haciendo bien los deberes y, en mi profesión, todo ha ido bien cuando se termina con una victoria. Hoy hemos ganado y es algo muy grande. Claramente ha sido el Dakar más duro que he vivido: durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente. Era importante cuestionarse todas las mañanas y salir a luchar. Eso es muy duro para el coco. Es más duro que un maratón de 42 kilómetros. Todas las mañanas había que partir desde cero. Toda victoria es hermosa, pero esta lo ha sido sobre todo por el contexto, con intriga hasta el final, hasta el último momento. Es imposible imaginar una situación en la que se luche por segundos. He realizado unos 85 o 90 rallies en mi vida. Y por este es por el que más he tenido que luchar. Hoy es un día señalado. No hay dos Stéphane Peterhansel en el planeta. No tengo ni idea si se me daría bien pilotar un coche. Nunca lo he intentado. Es verdad que tiene un buen copiloto, Jean-Paul Cotteret, y que yo tengo un buen compañero de equipo, Rubén Faria".
Marc Coma, con los problemas que ha tenido en esta edición del Dakar le ha sido imposible ganarlo, de todas formas, para muchos, él es el ganador moral, "Termino segundo en un rally que no ha sido nada fácil. Lo he dado todo día tras días. Tengo que felicitar a Cyril, claramente es el campeón. Sin embargo, voy a trabajar duro para ganar de nuevo el año que viene. Como normalmente nos vamos turnando, ¡en teoría me toca a mí!Pero primero habrá que trabajar".
Rodrigues, claro ejemplo de que con constancia se puede llegar alto y terminar 3º, "Terminar un Dakar siempre es algo extraordinario. Si encima es en el podio, ¡es increíble! Hay dos grandes pilotos, Marc y Cyril, y el duelo entre ellos es tremendo. En la cuarta etapa he perdido 20 minutos y luego otros 20, dos días más tarde. Así que estando a 40 minutos de ellos sabía que sería muy difícil alcanzarles. Para ganar el Dakar hay que contar con una preparación perfecta a lo largo de todo el año y que, además, todo vaya bien durante la carrera. Voy a intentar buscar la solución para alcanzar su nivel. Necesito un poco más de todo, sobre todo más dinero, para contar con una buena estructura".
Quads:
Alejandro Patronelli, claro ganador de este Dakar 2012, desde que aterrizó en 2010, quitando su primer año, lo ha ganado todo, "La etapa ha ido bien. No me puedo creer que haya terminado el Dakar. En ocasiones ha sido complicado, pero ya está, hemos terminado. Se trata de una segunda victoria. Es difícil ganar dos veces seguidas. El año pasado lo pasé muy mal porque me lesioné la mano. Este año ha sido perfecto. Ningún problema. Gracias a Dios. Gracias a todos los que me han apoyado".
Coches:
Peterhansel, rey del Dakar que ya suma su décima victoria, "Cuando uno lo piensa es complicado ganar un Dakar y es increíble pensar que he conseguido ganarlo en 10 ocasiones. Hacía mucho tiempo, hacía 5 años que no ganaba de nuevo. Y lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio. Es una de las victorias más hermosas de mi vida. Además, la carrera ha estado muy reñida durante la primera semana y la presión ha sido constante hasta el final. Sobre todo es estupendo poder aportar una victoria para el equipo X Raid. Sven Quandt llevaba mucho tiempo esperando. ¡No sé cómo voy a superar esto! Batir este récord va a ser complicado... para los demás. Esta carrera es estresante, emocionante y apasionante. Uno disfruta realmente al final. Ahora voy a celebrar con todo el equipo y luego veremos. La victoria más hermosa para mí será siempre la primera en moto, pero la de hoy también tiene un sabor particular. Empezaba a dudar, a sentirme mayor, a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica... y a final todo nos sonríe. Guardo aún una bandana azul de mi época en motos. No se lo he dicho a nadie, pero ha permanecido en mi bolsillo durante toda la carrera. Es el regreso de la bandana azul".
Nani Roma, siguendo a Peterhansel, segundo en la general, "Muy positivo. Tengo la situación de tener de nuevo la victoria al alcance de la mano. Tengo un buen coche y un buen equipo. He realizado una buena carrera, bien concentrado. Las victorias de etapa tienen menos importancia. Lo más importante es que el equipo ha ganado. Quedo segundo después de una buena carrera, sin errores".
Gordon, con un Hummer rápido y fuera de podio, "Esta mañana hemos ido muy rápido. Pienso que hemos ganado al segundo coche por 1'30, en poco más de 20km. Lo que saco de todo esto es que el segundo puesto es el del primer perdedor. ¡Así que me temo que somos los cuartos perdedores! Lo mejor de todo es que tenemos el coche más rápido de todo el rally, digan lo que digan. Con mi Hummer y el de Nasser contamos con los dos coches más rápidos. Es posible que regresemos".
De Villiers, muy sorprendido y contento por el papel realizado en este Dakar 2012,"Esperábamos poder entrar en el Top 5, porque sabíamos que frente a los Minis jugábamos con desventaja. El coche está concebido en base a las normas del futuroreglamento. Así que tenemos menos potencia que ellos, especialmente en la arena. Sin embargo, nuestro coche no tiene ningún problema de fiabilidad y el equipo ha realizado un trabajo extraordinario. El resultado es excelente. Para nosotros es una victoria terminar en el podio a la primera. Como el reglamento cambia el año que viene, esperamos acercarnos más, lo que promete una contienda reñida. El próximo año vamos a intentar ganar".
Camiones:
De Rooy, claro y nato ganador, "Es fantástico.Todavía no me creo que lo haya logrado este año. Lo que me ha marcado es el trabajo de equipo. Estoy muy emocionado, por eso no me quito las gafas de sol. Toda la carrera ha sido fantástica.Cuando empecé esta aventura tenía 22 años. Y han pasado más de diez años y conseguimos la victoria justo 25 años después de que mi padre ganara el Dakar. Antes de partir esta mañana estaba muy nervioso, pero ha sido genial. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y también de mis dos compañeros de cabina".
Sin duda, el Dakar 2012 ha sido duro, un poco más corto que el de 2011, pero duro. Todo lo que empieza tiene un final, y hoy finaliza un año más el Dakar. De aquí 355 días nos volveremos a ver, en la edición del 2013, si antes no se acaba el año en 2012. Aquí van las mejores imágenes de este Dakar 2012 recogidas en vídeo y un listado con los links de todas las crónicas!
Fuente: http://6cero.com/a/marc_fuente/2012/ene/dakar-2012-final/147892