
El campeón español jugará mañana la final de la copa Audi contra el Bayern Múnich, que hoy se impuso también por penales al Milan italiano después de terminar 1-1 en tiempo reglamentario.
Sin estrellas como Messi, Xavi, Puyol o Piqué, Pep Guardiola aprovechó la semifinal de la Copa Audi para examinar el estado de suplentes y los recursos del filial.
Se marchó con las buenas sensaciones que dejó Thiago, autor de un gol, mejor jugador del partido y conductor del equipo, y la preocupación de un Pinto inseguro en el arco y con buena parte de responsabilidad en el empate brasileño.
"Tuve que renunciar a muchos jugadores. Pero el equipo trabajó muy bien y también jugó bien", analizó Guardiola tras el encuentro. "Hicimos muchas pruebas y muchos cambios. Me alegra mucho estar en la final".
Los partidos en el imponente Allianz Arena, que agotó las 66.000 plazas disponibles, comenzaron con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados que el viernes dejaron al menos 76 muertos en Noruega.
El Barcelona mostró dos caras: en el primer tiempo, con titulares como Valdés, Busquets o Iniesta, se acercó a los automatismos que lo han convertido en uno de los mejores equipos de la historia; en la segunda, con suplentes y jugadores del filial, ofreció algunas dudas.
Thiago abrió el marcador en el minuto 14, gracias a una jugada preparada con Iniesta y Busquets. El segundo gol fue de Dos Santos en el 62' tras una conexión con el filial Carmona. El brasileño Nei había descontado en el 55' por culpa de una mala salida de Pinto y Damiao empató en el 85' tras un corner.
En los penales, el propio Damiao y Ze Mario dispararon fuera. Muriel atajó también el tiro de Jeffren, pero el Barcelona terminó venciendo la tanda 4-2.

Sin los sudamericanos que jugaron la Copa Améria (Messi, Gabi Milito, Javier Mascherano, Daniel Alves, Adriano y el recién incorporado Alexis Sánchez) el Barcelona salió de entrada con titulares como Valdés, Maxwell, Keita, Iniesta y Busquets, jugadores habitualmente suplentes como Fontàs, Thiago y Afellay, y provenientes del filial como Riverola, Cuenca y Soriano.
A lo largo del partido Guardiola agotó todos los cambios disponibles e hizo entrar a Pinto, Balliu, Abidal, Dos Santos, Pedro, Villa, Jeffren, Rosell y Espinosa.
En la conferencia de prensa tras el encuentro, Guardiola eludió con elegancia la pregunta de si tiene pensado volver pronto al Allianz Arena, escenario de la final de la próxima edición de la Champions: "Tendría que preguntarle a Harry Potter", bromeó.
Tras la final de mañana, el campeón español continuará después su gira de pretemporada con tres amistosos en Estados Unidos, antes de regresar a la competición oficial con un "plato fuerte": la ida por la final de la Supercopa contra el Real Madrid el 14 de agosto.

El día 28 tendrán lugar otros dos encuentros, el primero a partir de las 20.30 horas entre Albert Montañés y Roberto Ortega y a su término Carlos Moyá se enfrentará ante el ganador del partido entre Ignacio González y Carlos Bautista.

El quinto juego del primer set no comenzó muy bien para Ferrer ya que el sueco llegó a adelantarse 30-0 aunque tras este, el valenciano comenzó a remontar hasta colocar el 3-2 en el marcador. El sexto y el séptimo juego también fueron para Soderling que por segunda vez en el partido logró romperle el servicio al español para colocar el 5-2. Finalmente el sueco terminaría por llevarse el set (6-2) gracias a tres saques directos en el último juego.
El segundo punto del español en este set llegaría cuando el de Jávea logró romperle el servicio en el transcurso del sexto juego a Soderling para colocar el 4-2 en el marcador, con lo que fue la única reacción del valenciano en todo el choque. En el séptimo juego todo volvió a ser igual ya que Soderling volvió a romperle el servicio a Ferrer para colocar el 5-2.
La primera jugada fue para Argentina después de que Angel Di María recuperó en tres cuartos de cancha, cedió hacia la izquierda para Sergio Agüero y éste para Fernando Gago pero el remate del centrocampista fue contenido sin problemas por el arquero uruguayo Fernando Muslera.
A los 43 minutos Uruguay estuvo cerca de aumentar el marcador con un tiro libre desde la derecha de Forlán que fue al corazón del área y la sacó con dificultad Gabriel Milito al tiro de esquina.
Cuando estaba por sacar desde el arco Sergio Romero un espectador ingresó al campo de juego, corrió hasta donde se encontraba Agüero y le colocó un gorro rojo antes de ser atrapado por los hombres de seguridad.
En semifinales, España jugará de local contra Francia, vencedora de la serie contra Alemania por 4-1.
Con Nadal en sus filas, España ha capturado los títulos de la Copa Davis en 2009, 2008 y 2004, este último en disputado duelo contra Estados Unidos (3-2) en Sevilla.
El norteamericano tomó un segundo aire en el tercer cuadro, que se llevó 7-5, pero se desinfló en el 'tie-break' del último set, luego de que Ferrer le quebrara dos veces en el desempate.
Después de las dos victorias conseguidas por España en la primera jornada de individuales de la eliminatoria, que se disputa en el Frank Erwin Center, de Austin (Texas), EEUU necesitaba el mejor tenis de los hermanos Bryan, que volvieron a responder de manera positiva.
Aunque Verdasco, que fue el primero en sacar cometió doble falta en el segundo juego, Granollers respondió con excelentes voleas sobre la red para llegar al duodécimo juego con la ventaja de 6-5 para los gemelos Bryan, que tuvieron una pelota de set (30-40) con saque de Granollers, que al final consiguió forzar el desempate.